#kddEuterpe en Sanlúcar

Algunos os preguntaréis qué quiere decir eso de kddEuterpe. Ya sabemos que “kdd” es otra forma de escribir “quedada” y Euterpe es la musa de la Música. Un grupo de profesores de Música está organizado el Congreso “Con Euterpe 2015”. Será en Sanlúcar de Barrameda, una maravilla de ciudad, con encanto monumental, gastronómico y de gentes. Y os lo digo porque la conozco bien.

Pues bien, ayer sábado quedamos -yo me apunté- para concretar detalles de las ponencias y talleres propuestos, para elegir el cartel y para comentar las actividades paralelas previstas. Además, por parte de la organización del EABE15, se les había propuesto a los organizadores del congreso que diseñaran una actividad para desarrollar en el próximo EABE que celebraremos en Córdoba a mediados de abril y en el que D.m. pretendemos estar.

Fue una mañana de trabajo muy provechosa, en un sitio muy agradable: la Casa de la Juventud, cedida por el Ayuntamiento y gracias a las gestiones realizadas también desde el Ateneo por parte de su presidente, Manuel Reyes. Antonio Calvillo está llevando el peso de la organización, con ayuda sobre todo de Juanjo Flores, Zoraida Pérez y Mar Serón y otros compañeros y compañeras. Un gran equipo que se está entregando al máximo para conseguir un Congreso que contente a todos en un sitio inmejorable. ¿Que quienes estuvimos en la reunión? Pues aquí estamos en la foto:

IMG-20150308-WA0056

¿Que no nos ves? ¿De verdad? Pues ahí estamos, te lo aseguro… Bueno, te lo voy a poner más fácil:

_DSC9589

Ahora mejor, ¿verdad? Pero te aseguro que en la otra foto también estábamos todos (a unos se nos ve mejor que a otros, la verdad).

Tras el almuerzo que pudimos compartir, realizamos sendas visitas culturales para conocer el Palacio de los duques de Medina Sidonia y el Castillo de Santiago. Algunos estuvimos acompañados de nuestras familias y quedamos encantados con el día que pudimos compartir.

A pesar de no ser profesor de música tengo claro que asistiré al congreso de finales de mayo. Lo que he visto en esta reunión que se va a hacer, lo que hay preparado para aprender y compartir es tan interesante que no me lo puedo perder. Y encima en Sanlúcar…

Y este congreso es muy oportuno para todo el profesorado de Música y otras materias artísticas, pues parece que con la implantación de la LOMCE pueden sufrir importantes recortes de horas y de profesorado. ¿Quieren sacar la Música de las escuelas? Espero que no y yo me uno a la lucha para que siga como hasta ahora o mejor, porque considero que las enseñanzas artísticas deben seguir en los colegios e institutos para que nuestro alumnado tenga una buena competencia artística.

Así que anímate y apúntate a partir del 16 de marzo que se abrirá la inscripción. Toda la información la puedes encontrar en la web oficial del Congreso.

Sólo me queda decir: #yoConEuterpe

Más información:

Deja un comentario