Actualizado a Guadalinex v4.1

guadav41.jpg

Hace unos días que salió la última versión de Guadalinex, la v4.1, y tenía pendiente la actualización de mi portátil (el fijo lo mantengo con v3). Hoy que por fin he tenido ratillo lo he instalado, manteniendo mi partición /home donde están todos mis datos de usuario.

Me he llevado alguna que otra sorpresa tras la instalación, pues me mantiene la mayoría de programas que tenía en la v4 (incluso los que yo he instalado posteriormente) y otros parece que me los oculta, es decir, están instalados pero no me los muestra. Esto me ha pasado con Skype (famoso programa para hablar a través de internet) y con Ksnapshot (programa para capturar pantallas), que los he intentado instalar de nuevo y al intentar poner un enlace directo en el panel superior me aparecen por duplicado. La verdad es que es algo muy extraño. También he tenido que instalar de nuevo Beryl pues ya estaba acostumbrado a esos efectos visuales que nos brinda y, una vez instalado, aparece con los mismos efectos que yo le tenía puesto en la versión anterior, lo que me hace pensar que también estaba “escondido”.

Estas cosas tendré que preguntarlas el lunes, pues voy al II Encuentro de Colaboradores de Guadalinex, reunión técnica en la que hablaremos sobre la próxima versión v5: instalación, desarrollo, accesibilidad, migración, posibles aplicaciones que debe incluir… Nos distribuiremos en mesas de trabajo en la que trataremos estos temas y algunos más.

No dudéis que lo contaré por aquí.

______________________________________________________________________

4 pensamientos en “Actualizado a Guadalinex v4.1

  1. Hola que tal! Espero que puedas aclararme un monton de dudas.
    Estoy intentado instalar guadalinez v4.1 en mi torre, pero…. no se
    me pregunta un monton de cosas en ingles y mi ingles es muy bajo y no llego a entender nada, y tenia muchas ganas de tenerlo, pero….

  2. Hola quiero intalar guadalinex v4.1 pero no me deja el ordenador, ya no se que hacer para instalarlo.

  3. Hola, quiero ayuda para instalar guadalinex v4.1, tengo el CD pero no puedo instalarlo, el mensaje que sale en mi pc es el siguiente:
    /bin/sh: can´t access tty; job control turned off
    (initramfs)
    No se solucionarlo, ni nadie puede decirme como poner solucion.
    mi correo jimecal@teleline.es
    gracias

  4. Cuando instalas Swiftfox, Eduardo, te das ctnuea de que es igual que el Firefox pero con otro nombre, y sus creadores dicen que lo han hecho para mejorar el Firefox y adaptarlo a distintas arquitecturas, lo que parece que han conseguido con el de 64 bits. Swiftfox te coge todos los marcadores, extensiones y otros elementos que tengas en tu Firefox, aunque he notado que pierde alguna relacif3n con los programas de multimedia instalados en tu ordenador, aunque no estoy seguro de ello. En realidad, no te das ctnuea si este1s con Firefox o con Switfox. Otra pega es que este1 en ingle9s, y no veo que haya traducciones, pero no lo se9. Y el otro deda no oeda los veddeos de YouTube en Mi Mandriva de 64. Yo asumo estas pequef1as insuficiencias en mi Mandriva, porque de momento lo uso de prueba y con poca frecuencia. Por eso, te aconsejo que uses el Firefox de 32 bits, y no tendre1s problemas.Respecto a las particiones NTFS, hay unas libreredas por ahed que tienes que instalar para escribir en esas particiones. Esto pronto estare1 solucionado en las distribuciones, e incluso la faltima versif3n de Knoppix la trae ya incluida. Yo he probado el Knoppix CD live y he podido leer y escribir en mi particif3n NTFS de Windows.En cuanto a las distribuciones de Linux, Ubuntu se este1 llevando toda la notoriedad faltimamente, pero hay otras tan buenas como ella. Mandriva la he usado siempre, porque fue mi primer amor, y se dice que es buena para los principiantes. Tambie9n tienes Fedora, que he probado y este1 muy bien, y Debian, la madre del cordero, que es para iniciados. Pero a med tambie9n me gustan las distribuciones espaf1olas: Max, la de Madrid, que utilizo en el instituto y que conozco bien, y Guadalinex, que tiene una pinta inmejorable. En fin, Eduardo, que hay donde elegir. De momento sigo con Ubuntu, pero no soy hombre de sf3lo una distribucif3n 😉

Deja un comentario