De evento en evento…

(Escribo esta entrada a las 20 horas desde mi instituto, donde estoy «de guardia» mientras que los instaladores terminan de instalarnos las 5 pizarras digitales que nos faltan. Llevan aquí desde las 9 de la mañana. Nuestros chicos y chicas las llevan esperando desde principios de curso y es de justicia el que puedan disfrutarlas).

En la primera quincena de octubre recibo una llamada desde la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación por si me interesaba asistir a unas Jornadas que se celebrarían en Torremolinos los días 17 y 18 de dicho mes para hablar sobre el presente y el futuro de las TIC en Andalucía. ¿Para hablar de TIC y educación? ¡Pues claro que voy! Todo lo que por allí pude ver y oir lo escribí en esta entrada.

Una semana más tarde, más concretamente en el fin de semana, y coincidiendo con el día de mi cumpleaños -27 de octubre- se celebró en el CITA el II Encuentro de buenas prácticas TIC en la Educación, al que asistí para presentar una comunicacion sobre la experiencia de nuestro IES Chaves Nogales en nuestro primer año de andadura y para escuchar otras buenas experiencias con las TIC desarrolladas a lo largo y ancho del país y a través de la red. En esta ocasión escribí mi crónica para educacontic.

Ese mismo día se celebró una reunión por parte del equipo que organizamos el EABE12 en Almensilla -nuestro sitio habitual de encuentro, gracias a la hospitalidad del amigo Miguel-, pero debido a no poseer el don de la ubicuidad me fue imposible asistir, lógicamente. Se trataron aspectos del libro que queremos escribir de forma colaborativa, se hizo videoconferencia con Fernando Trujillo -organizador del EABE13, para el que por cierto ya se ha abierto la inscripción-, se hicieron las fotos de rigor y se comió y se bebió como siempre -genial-, según me han contado, claro.

Y este pasado fin de semana se ha celebrado en Sevilla el EBE12, el Evento Blog España, que por séptimo año consecutivo se celebra en nuestra ciudad y al que por séptimo año consecutivo asistí. Con mi grupito educativo de siempre -los @jochimet, @peralias, @nololamento, @mariabarcelo, @antosevi, @onio72, @miguel__rosa, @gui, @rosainf, @esangar,@ pily…- escuchamos algunas charlas, visitamos stands, hicimos una #gurucena en casa de Lola a la que, aparte de los ya reseñados, vinieron @pedrojimenez, @igualemente y @sandopen, dejamos que «nos clavaran» en el almuerzo del sábado en el hotel porque estaba cayendo una manta de agua impresionante… En definitiva, buenos ratitos en compañía de muy buena gente.

Pero ahora toca parar un poco. Eso sí, ya me he apuntado al EABE13, pero para abril todavía queda…

2 comentarios en “De evento en evento…

  1. Enhorabuena por las pizarras que faltaban, Desde que te escuché en #bbppCITA, el IES Chaves Nogales es para mí un modelo de trabajo en equipo entusiasta y un modelo de centro en el que las TIC son algo más que una palabra.

    ¿Dedicarás este fin de semana a celebrar, por fin, el cumpleaños con tu familia?
    ¡Cumpleaños feliz!
    ¡Cumpleaños feliz!
    De todo aquel sevillano,
    que puede cumplir sus años,
    juntito al Guadalquivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.