Camino del eabe12…

Ya hemos celebrado la primera reunión preparatoria del eabe12. Fue ayer sábado en Almensilla, en casa del amigo Miguel Rosa que, una vez más, nos acogió como si fuera nuestra casa. Gracias, Miguel.

almensilla11-3

2ª fila: Rafa, Javier, Luis y Alejandro, María, Pepa, Engracia, Pepe.

1ª fila: Bea, Antonio, Juanma, Loli, Ángeles, Lola, José Antonio, Miguel, Rosa, Guillermo.

Como esta edición del eabe toca por estos lares, teníamos que ponernos las pilas para ir organizando cosas. Lo primero: fijar sede y buscar fecha. Como sede se confirma Carmona, precioso pueblo con mucha historia y que tiene mucho que ofrecernos. Los anteriores eabes se han venido celebrando a finales de mayo generalmente, aunque parece que para Carmona no era mayo el mes más propicio por varias razones: temperaturas altas, se celebra la feria de la localidad, problemas de alojamiento… El mes de abril también se hace complicado por la Semana Santa y la Feria de Sevilla. Así que decidimos irnos a marzo, pero no muy cercanos a la Semana Santa para no coincidir con evaluaciones en los colegios e institutos y con la más que posible celebración de elecciones andaluzas. Por tanto, proponemos el fin de semana del 9 al 11 de marzo.

Sí, sabemos que eso está ahí ya mismo. Por tanto, tenemos que trabajar duro. Menos mal que tenemos a un gran coordinador recién jubilado que puede encargarse de muchas historias. Gracias, José Antonio. También contaremos con la colaboración de los Centros de profesorado de la provincia de Sevilla.

Algunas ideas que surgieron de esta fructífera reunión, muchas de ellas provisionales. Habrá que irles dando forma:

  • Posible lema: “Hacer visible lo invisible”.
  • Posible sede: Auditorio de la Juventud de Carmona.
  • Número máximo de participantes: 200.
  • Creación de un logo para eabe12.
  • Hay que intentar integrar gente nueva y hacerlas visibles.
  • Mesa redonda de alumnos y adolescentes, dándole la voz a ellos y un espacio y horario estrella. Habrá un posterior debate.
  • Mesa redonda de padres y madres, con las mismas condiciones que la del alumnado.
  • Del profesorado escucharemos a los y a las que nunca hablan, de ahí lo de hacer visible lo invisible.
  • Haremos una Gymkhana cultural por las calles de Carmona.
  • Haremos pequeños grupos de debate con temas que irán surgiendo, relacionados con las TIC o no.
  • Habra tapeo 2.0.
  • Intentaremos que la clausura sea participativa y variada.

En lo que a mí respecta me he propuesto colaborar todo lo posible en la organización y además pretendo que me acompañen a Carmona el próximo mes de marzo profesores/as, alumnos/as, padres y madres de mi instituto para contar su experiencia y que nos hablen de educación. Es mi reto personal y espero poder cumplirlo.

Toda la información está y estará disponible en la wiki del eabe12 a la que desde aquí te animo que te unas si aún no lo has hecho.

P.D.: Os puedo asegurar que también comimos… y muy bien, por cierto :-).

6 pensamientos en “Camino del eabe12…

  1. Juanma has hecho como siempre una gran crónica de este encuentro. Se trabajó y se comió muy bien y del #emotionware no digo ná. Nos vemos pronto 🙂

  2. Lo complicao de la crónica, de las crónicas de Juanma, es contar en pocas palabras todo lo que vivimos en horas… Muy bueno amigo.

  3. Muchísimas gracias Juanma por compartir lo que en Almensilla11 vivisteis.
    Ya tengo ganas de EABE12. Yo no me lo pierdo!!
    Nos vemos pronto!!

  4. Vamos, con esas perspectivas, le entran a una ganas de ir, así que, me quiero apuntar, desde yaaaa. Gracias por la info!!

Deja un comentario