No pierdas el Sur

cruzcampo02

Este el el lema de la nueva campaña de Cruzcampo que se presentó ayer en la sede de su Fundación y a la que amablemente me invitaron -gracias, Laura y compañía- junto a otros blogueros, periodistas y clientes de la empresa. También asistió Luciano Alonso,  Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Allí pude encontrarme con mi compañero de colegio de la infancia Jorge Paradela, que trabaja en el departamento comercial de la empresa y coincidí con los amigos Gregorio Verdugo (@Jack_Daniels) -arreglamos nuestro Sevilla FC, ¿eh, Gregorio?- y Luis Rull, que fue quien me presentó a Octavio Rojas y a los chicos de El pito doble.

El evento comenzó con una conferencia del escritor Alex Rovira sobre el Norte y el Sur que cada persona tenemos. Muy buen comunicador y me llamó especialmente la atención la historia que nos contó sobre Dick Hoyt, un militar retirado norteamericano de más de 70 años, que a su edad sigue participando en competiciones de triatlón (correr, montar en bicicleta y nadar), pero no lo hace solo. Gracias a su lado Sur -su pasión, su amor, su fuerza- lo hace acompañado de su hijo Rick. No te pierdas este vídeo, emotionware puro:

Tras su intervención, Carmen Ponce, de Cruzcampo, nos presenta la campaña en sí misma, basada en el lema de que “Todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte”: la vida en la calle, disfrutar de cada día, pasión, optimismo, arte… saca tu lado Sur.

cruzcampo01

Posteriormente se nos mostró el making-off del anuncio publicitario y el propio spot que se empezaría a emitir en las distintas televisiones esa misma noche. Aquí está:

Finalmente cierra el acto el Consejero de Turismo y nos invitan a un cóctel en el que podemos seguir charlando e intercambiando impresiones sobre la campaña y sobre otros temas.

Mi impresión personal: me gusta la campaña. Muchas veces se le ha criticado a los anuncios de Cruzcampo el tratar los tópicos de la tierra, algo que a bastante gente no le sienta nada bien. En esta ocasión no hay nada de tópicos: se trata de exportar la alegría, la pasión, el disfrutar con amigos… el explotar nuestro lado Sur seas de donde seas. Y esto no es poco con la que esta cayendo…

Muchas gracias.

__________________________________________

Un pensamiento en “No pierdas el Sur

  1. A tu disposición mi lado sur que yo con el tuyo no pierdo el norte, eres una gran ayuda en este mundo cruel ;))

Deja un comentario