Ya soy usuario de Android

Pues sí. Hacía tiempo que tenía ganas de tener un dispositivo con Android, el sistema operativo basado en Linux para dispositivo móviles y que es de Google. Pero mi trabajito me ha costado conseguirlo.

Como tengo contrato con Vodafone, llamo al insufrible 123 de atención al cliente para informarme sobre lo que me puede costar el Samsung Galaxy S -el teléfono que quería y que me habían recomendado varios amigos-. Tras pasar por varios operadores/as e insistir en el tema -ellos son los que menos culpa tienen de esta política comercial-, no consigo que me bajen de la propuesta inicial de 269 € + 600 puntos. Vale, pues adiós muy buenas.

A finales de marzo fui a una tienda The Phone House pues tenían durante ese mes una oferta para móviles con android. La oferta consistía en un 40% de descuento en el precio del teléfono, por lo que podía conseguir un Samsung Galaxy S a un precio bastante asequible: me salía por 15 €, entregando un Nokia N81 que yo tenía. Eso sí, tenía que hacer una portabilidad a Yoigo y dejar una fianza de 50 €.

Inicio el proceso de portabilidad y… ¡sorpresa! me contraofertan desde Vodafone. De pronto ese mismo teléfono que costaba 269 € hace una semana pasa a costar 0 € y además me ofrecen un año gratis de internet en el móvil, me dan una tarifa de voz mejor que la tenía -tarifa Diminuto8 (8 céntimos/min llamadas y 8 ctms/mensaje con un mínimo de 6 € al mes), 50% de descuento en llamadas durante un año y encima me devuelven en factura los 50 € que di de fianza. ¡Una tentación, vamos!

¿Pero esto que es? ¿Hay que llegar a esto para que atiendan a un cliente de años? Después se quejarán de los amagos de portabilidad que hace la gente… ¡si es la única forma de conseguir algo! Cada vez está más que demostrado que a las empresas de telefonía y servicios de internet lo que le interesa de verdad es la captación de nuevos clientes, porque si ya lo eres… ni cuenta te echan. Y mejor que no tengas ningún problema de servicios, facturación, etc. Porque como tengas algún problema -que se salve quien pueda- y tengas que llamar a los teléfonos de Atención al cliente…

Le dije a la chica del Departamento de portabilidades que había llamado hacía una semana preguntando por este mismo móvil y lo que me habían contestado. Ella decía que su departamento es independiente y que tienen «ofertas especiales para sus clientes». Y lo le pregunté: ¿Pero de verdad hay que llegar a esto? Silencio por respuesta. Me dio coraje que esto tuviera que ser así, pero tuve que guardarme el orgullo donde fuera y finalmente acepté la contraoferta de Vodafone, pues está claro que salía beneficiado.

Me avisaron que estaban sin stock de ese móvil, pero que en el momento que entraran me asignarían uno. La espera se alargó más de la cuenta, aunque finalmente el Martes Santo por la tarde llegó un mensajero de Seur a mi casa con el teléfono. Nos pilló en casa porque estaba lloviendo y no había cofradías en la calle que si no…

Y desde entonces… a trastear con el móvil. Me parece magnífica la integración que tiene con todas las herramientas de Google: sincronizaciones, importación de contactos… He probado varias aplicaciones… y las que me quedan por probar. La primera que me instalé fue la de educacontic, realizada por el amigo @pekechis. He instalado Firefox 4, Evernote, TweetDeck, WhatsApp, Skype

Me ha gustado especialmente la aplicación Barcode Scanner, que permite leer códigos QR para instalar aplicaciones, acceder a páginas web o tener información de contactos leyendo dicho código con la cámara del móvil. Ya he aprovechado y, gracias a esta página, he creado el código QR de este blog que puedes ver en el panel lateral.

La pantalla Super AMOLED del móvil es espectacular y la cámara de 5 megapíxeles hace unas fotos de muy buena calidad. Aún no he grabado vídeo, pero todo se andará…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aQkLMG3SBQ4&feature=player_embedded[/youtube]

El único inconveniente que le he encontrado: la batería. Hay que ir con el cargador a todos sitios, pero parece que esto es algo común en todos los smartphones de última generación, a parte de que el uso que se le da es mayor.

De momento encantado con mi nuevo móvil. Ya iré descubriendo más cosillas, aunque si quieres hacerme algún tipo de recomendación sólo tienes que decírmelo en los comentarios.

____________________________________________

2 comentarios en “Ya soy usuario de Android

  1. Cito: «El único inconveniente que le he encontrado: la batería. Hay que ir con el cargador a todos sitios, pero parece que esto es algo común en todos los smartphones de última generación»… y añado: todos, no. He usado un Nexus One, un HTC Wildfire y un iPhone 4, y la batería de este último le da cien vueltas a las de los dos primeros. Me parece que la mala gestión energética es el talón de Aquiles de Android, pero que Apple lo tiene bien resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.