El comienzo del año

Pues parece que este 2021 no ha empezado como todos queríamos, ya que a la tercera ola de la pandemia que parece que viene fuerte, se le ha unido la ola de frío producida por Filomena y los estragos que ha causado en gran parte del país con nevadas impresionantes, colapso de ciudades, pueblos y carreteras y no pudiendo la gente salir de sus casas. Además esta semana está haciendo un frío polar con temperaturas negativas que prácticamente nos está obligando a autoconfinarnos. Esperemos que esto al menos venga bien para que el virus no se siga expandiendo y podamos contener esta tercera ola que, según los datos que vemos en los medios informativos, está siendo preocupante.

En mi caso personal podemos decir que he empezado el año bien, estoy ahora mismo terminando el cuarto ciclo del tratamiento que estoy siguiendo -que será el último-, aunque ya estoy en la última parte que sigo desde casa, con visitas programadas al hospital de día para analíticas y consultas intermedias. Tras la infusión te la quimio correspondiente a este ciclo me dieron el alta el día 4 de enero y desde entonces estoy en casa. Me hice una analítica el pasado lunes y en la misma se pudo ver que estaba bajo de plaquetas, por lo que me transfundieron una bolsa ese mismo día y me pondré otra mañana jueves, pero afortunadamente yo me encuentro físicamente bastante bien. También tengo mañana que hacerme una radiografía y consulta con el traumatólogo para ver cómo vamos con la pierna. A final de mes tengo consulta con el equipo de mieloma del Servicio de Hematología y supongo que ahí me dirán por donde seguiremos tirando para atajar la enfermedad. Como siempre, confianza ciega en ellos y a seguir a por todas para el #yomecuro.

Ya conté por aquí la sorpresa tan espectacular que me dieron la tarde-noche de Reyes con la visita de Sus Majestades y lo emocionante que fue todo. La verdad es que no acabo ahí, pues después me dejaron unos regalos magníficos y todavía estoy recibiendo algunos más que han llegado con retraso; por ejemplo, una sudadera y un polo del Sevilla FC como estos de la imagen, que por supuesto vienen sin publicidad de casas de apuestas, como los Reyes saben que a mí me gusta.

El pasado lunes cuando llegamos de vuelta del hospital abrió Merchi el buzón y recibimos una felicitación del equipo de Iniciativas solidarias de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que nos encantó. Lo importante de estos detalles no es cuándo se reciban, sino el hecho de recibirlos, os lo aseguro. Muchas gracias a Clàudia, a Regina y a Frank por el detallazo.

Podemos decir que ayer terminé de una forma definitiva el manuscrito de mi segundo libro, ya que le envié el capítulo final a mí correctora, María Luisa. Ella está en pleno proceso de corrección de todo el texto y me consta que está haciendo un trabajo espectacular y además lo está agilizando todo para que podamos tener el libro lo antes posible en nuestras manos, teniendo en cuenta que el proceso de edición, maquetación e impresión del libro lleva su tiempo, claro está. De todas formas os iré contando todo el proceso por aquí, como siempre.

Y para terminar este artículo os diré que esta tarde estaré en la radio, participaré de forma telefónica en el programa «La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado«. Será a partir de las 17 horas y allí os espero a todos. Hablaremos de mis dos libros y supongo que de muchas cosas más. Muchas gracias al amigo Quico Canterla por contactar conmigo.