Despidiéndome de los 52

Pues sí, mañana es mi cumpleaños, como cada 27 de octubre. Como soy del 67 -pedazo de generación- si hacemos las cuentas mañana cumplo 53 años. No podré celebrarlo como a mí me gustaría, porque aparte de estar ingresado, estamos viviendo la situación que estamos viviendo y no podré hacer una celebración familiar como solemos hacer cada cumpleaños.

Hoy termino con el último chute de quimio y ya me han sacado sangre para hacer una analítica de reevaluación. Cuando la vean los hematologos me dirán cómo está la situación y ya veremos si me tengo que quedar aquí algún día más ingresado o no.

Para celebrar mi cumpleaños se me han ocurrido un par de opciones, una más reivindicativa y otra más solidaria, aunque la solidaridad está presente en ambas. Vamos con la reivindicativa: ¡TELEVISIÓN GRATIS EN LAS HABITACIONES DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS YA!

A mí en realidad no me hace falta, porque yo tengo datos ilimitados en mi móvil y con eso me basta para tener un ratito de entretenimiento, pero sé de muchas personas que están ingresadas para los que la televisión le serviría de distracción y no se pueden permitir el lujo de pagar 5 € diarios. Me parece un auténtico abuso, así que esta es mi reivindicación que espero que apoyéis y que llegue a alguien. Ya tuiteé esto el mes pasado cuando estuve ingresado y la verdad es que tuvo bastante repercusión:

Y como en años anteriores he creado un evento solidario en Facebook para recaudar fondos destinados a una entidad benéfica. En este caso ha sido la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, de la que soy socio y colaborador. El año pasado lo hice para Cris contra el cáncer. Creé el evento hace varios días y ya hemos superado lo inicialmente previsto de 500 €, aunque el evento sigue abierto y si queréis hacerme el regalo tened presente que en realidad me lo hacéis a mí y a otras muchas personas a las que podemos ayudar. Os invito a participar a través de este enlace. Muchas gracias a las 21 personas que ya han colaborado y a las que lo harán a partir de hoy.

Debido a la pandemia que estamos viviendo, últimamente no hemos podido organizar iniciativas solidarias como hemos venido organizando para recaudar fondos, por eso me parece que esta es una buena opción para poder ayudar en algo, ya que las enfermedades de la sangre siguen estando ahí y hay que seguir investigando para acabar con ellas.

Es evidente que no estoy en mi mejor momento, pero me sigo queriendo curar y quiero que otras personas se curen, por eso mientras tenga fuerzas seguiré haciendo iniciativas como esta.

Tengo muchos familiares y amigos que sé que no me van a fallar. Vaya por adelantado mi agradecimiento. Las donaciones por aquí son totalmente seguras y van directamente a la Fundación.

Acaba de venir a verme la hematóloga y me ha dicho que si todo va bien mañana me dará el alta y me podré ir a casa. Por tanto, podré pasar parte del día de mi cumpleaños con mi mujer y con mis hijas.

Hoy de nuevo está mi Patri conmigo de acompañante mientras que Merchi se sigue recuperando en casa de esa sinusitis aguda que ha pillado. Mi niña es una crack, hasta nos ha cantado a mi compañero Juan y a mí.

Lo bien acompañado que estoy por mi Patri.