Si camino Salamanca…

Creo que ya es momento de volver a publicar un post más positivo, después de la serie de artículos con un tono más triste al estar un poco de bajona por los últimos acontecimientos, pero es lo que ha tocado vivir en estos momentos. La enfermedad está ahí y cuando aparece está más que demostrado que lo suele hacer con virulencia, porque quiere hacerse fuerte en mi cuerpo serrano, sobre todo en mi tejido óseo. Esta vez le tocó el ataque a mi rodilla izquierda y así me tiene la pierna, que no puedo ni apoyarla, ni moverla y tengo un dolor bastante intenso casi todo el día, que para apaciguarlo me ha obligado a volver al reposo absoluto y a tomar medicamentos que hacía mucho que no tomaba para paliar el dolor.

Tampoco es que hoy sea un día muy tranquilo, porque al dolor de la pierna que continúa y que me obliga a hacer reposo absoluto, se une el nerviosismo y la incertidumbre que tengo tenemos esperando los resultados de la resonancia craneal que me hice hace un par de días y que me tienen que comunicar mis hematólogas, previa consulta con los responsables del ensayo clínico. Esperemos que pueda ser entre hoy y mañana, que la decisión sea la buena que todos esperamos y que la semana que viene estemos liados con la infusión de las células CAR-T.

Pero como lo que estamos haciendo es luchar por el #yomecuro con todas nuestras fuerzas y esto se trata de una actitud, por eso me ha dado por escribir esta letra que os adjunto y usar la música del pasodoble «Si caminito del Falla», del gran Juan Carlos Aragón (q.e.p.d.), que supone tofo un himno en el mundo del carnaval gaditano y que desde luego para mí es uno de mis pasodobles favoritos.

Con toda la humildad y el cariño del mundo aquí lo cantamos a capella mi Migue y servidor. Y graba el vídeo mi Merchi. Somos «el equipo sevillano-salmantino». Esperamos que os guste….

LETRA

Si camino Salamanca

Ruta de Plata p’alante

salimos desde Sevilla

con Migue, con Merchi

y con gran ilusión.  

Vamos por el #yomecuro

con mucha esperanza y fe

llevamos varios meses

y en Salamanca

esta vez sí va a ser.

Comenzamos en Sevilla

cuando el mieloma empezó a dar la cara

tratamientos muy duros

ingresos y pastillas

pa’ poder con ello

pero uno tras otro 

los fuimos fallando

y había que cambiar.

Vamos para allá

que dicen que hay un ensayo para mí

de células que las tenemos que entrenar

que dicen que se llaman células CAR-Ti.

Vamos para allá

que dicen que Hematología es genial allí

profesionales y trato espectacular,

algo que ya lo hemos podido comprobar.

Y en este camino tan largo que se tuerce tantas veces

que provoca los bajones

que tenemos que superar…

Y ahí apareces tú

que siempre estás ahí

con tu apoyo, con tu fuerza

y el cariño para mí

¡ay queridísimo imparable!

que te aseguro que me ayuda

que el #SeguimosJuanma

sea nuestro lema por siempre en la vida

pa’ poder curarme.

___________________________________

Actualización (0409): Incluyo esta fotografía de la página que hice ayer en mi diario Visual Thinking que vengo haciendo desde hace poco más de un año, para que también quede una constancia analógica de esta letra. Será un bonito recuerdo…