Ya está aquí mi libro solidario

Estoy muy contento. Por fin ya he tenido en mis manos mi libro «#SomosImparables #SeguimosJuanma» que, gracias al apoyo de tanta gente, ha visto la luz.

A principios de febrero hicimos una campaña de crowdfunding para intentar conseguir de forma colaborativa la edición y publicación del libro. Fue todo un éxito pues en menos de 24 horas conseguimos el objetivo que había que alcanzar, que eran 4500 €. Un mes después, una vez terminada la campaña de crowdfunding, el total recaudado fue de 8488 €, lo que nos ha permitido mejorar el formato original que se había pensado para el libro, incluyendo fotografías en color, códigos OR para hacer el libro interactivo, mayor número de páginas, portada de mayor calidad…

Justo cuando acabó la campaña entramos en estado de alarma debido a la pandemia del covid, pero afortunadamente hemos podido trabajar online con la gente de libros.com y hemos podido hacer todo el proceso previo para la impresión del libro: distintas correcciones, revisión de formatos, maquetación de portada e interiores, revisión de la lista de mecenas, etc. Desde aquí quiero agradecer a todo el personal de libros.com la atención prestada en todo momento y lo que han podido acelerar todo el proceso de edición, maquetación e impresión para que el libro esté ya disponible.

Hace unos días los mecenas recibieron un correo para que confirmaran su dirección postal, ya que ahí les llegará el libro en los próximos días. Y quien optó por la versión electrónica del libro ya la tiene disponible para su descarga.

A mí me han llegado un lote de 75 libros que tenía que dedicar y firmar a aquellos mecenas que en su momento optaron por esta recompensa. Me he pegado todo el fin de semana firmando… Una tarea ardua pero muy emocionante. Ya están todos firmados y pronto llegarán también a sus domicilios.

En este vídeo cuento un poco mis sensaciones al recibir los libros:

Y ayer el amigo César Poyatos, de Profes TV, me hizo una entrevista a través de Instagram Live en la que estuvimos hablando del libro y de temas educativos. Aquí os dejo la entrevista completa (En Instagram se graban los vídeos en vertical):

Muchas gracias a todas las personas que han comprado el libro y a las que lo van a comprar. Os recuerdo que se trata de un libro solidario porque todo lo recaudado que me corresponda a mí como autor será donado a entidades y fundaciones que luchen contra el cáncer y apoyen la investigación. Esta es la principal razón por la que me gustaría que se vendieran muchos libros, la verdad. De momento solo se puede comprar en la web de libros.com (aquí os dejo el enlace), pero más adelante se podrá comprar en librerías y en otras webs especializadas.

Gracias también a las personas que han colaborado aportando sus sensaciones en el libro. A mi doctora, la hematóloga Mariví Mateos, que está dirigiendo mi ensayo clínico desde el Hospital de Salamanca y ha escrito el prólogo del libro; al amigo Pepe Santos, periodista, profesor y CEO de Blogosur que ha escrito el epílogo y a los amigos y amigas que han dejado sus testimonios: Julio Muñoz (@rancio), Fernando Fabiani, Javi Nemo, Claudia Nogués, Gemma Durán y Benito Reyes. No os los perdáis porque son geniales. A mí al menos me han encantado.

A ver si a partir de septiembre podemos organizar alguna presentación, pero todo dependerá de cómo esté la situación para parar el coronavirus. Ahora mismo no es recomendable hacer actos de este tipo. Ya lo iremos viendo, porque ilusión tengo mucha.