Entrando en clases ajenas

Hace un par de semanas mi amiga María me invitó a participar en el proyecto que venía desarrollando junto a su alumnado de 6º de Primaria del CEIP Menéndez Pelayo de Valverde del Camino y que se titula «Hoy viene al cole…». Una magnífica iniciativa de la que ya os hablé en este post y de la que os dejo el vídeo completo:

Hoy he tenido una experiencia similar con el maestro Fran y su clase, también chicos y chicas de 6º de Primaria, en este caso del CEIP Miguel de Cervantes de Alcolea del Río (Sevilla). Hemos hablado de las enfermedades de la sangre, de la actitud positiva para afrontar una enfermedad como la que yo tengo, de la filosofía del #yomecuro, de la donación de médula, de participar en iniciativas solidarias… en definitiva, lecciones de vida que es importante difundir para seguir concienciando. Ha sido un rato muy agradable y los chicos y chicas han hecho preguntas muy interesantes que demuestran que han estado muy atentos durante toda la videoconferencia.

Muchas gracias a todos los chicos y chicas y a Fran por la invitación, por su cercanía y por lo que ha escrito en Twitter y en su blog:

Estoy muy contento por participar en estas iniciativas y muy agradecido a María y a Fran por dejarme participar en ellas. En mi opinión, en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir se hace más necesario que nunca que nuestros chavales, además de aprender Lengua, Matemáticas, Historia o Idionas, sepan lo que es la investigación, la solidaridad, la donación, etc. Ellos son el futuro…

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma