Somos solidarios

Desde que me detectaron la enfermedad a finales de 2017, como ya os he contado en más de una ocasión por aquí, me dio por adoptar una actitud positiva para afrontarla, este mieloma múltiple no iba a poder conmigo. De ahí mi adhesión al hashtag #yomecuro de mi querido amigo Valentín (qepd) y al creado por mí #SeguimosJuanma. Y en esas seguimos…

Pero además de querer curarme yo, quiero que se cure todo el mundo. Sé que es una utopía, pero cuantas más cosas hagamos entre todos más posibilidades de salvar vidas tendremos. En España somos afortunados porque tenemos unos magníficos profesionales sanitarios; lástima que no tengan todos los recursos necesarios… y con tantos recortes y en ocasiones no saber organizarse bien vivimos situaciones de frustración. El dinero es importante, sí, pero también desde los gobiernos se le debe dar a la Sanidad y a la investigación la importancia que tiene.

Me considero una persona solidaria y, cada vez que puedo, intento colaborar con algunas iniciativas que se organizan para ayudar a los demás. Soy socio de la Comunidad española de pacientes de mieloma múltiple y de la Fundación Cris contra el cáncer. También soy socio y colaborador de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, a la que fundamentalmente he destinado los beneficios obtenidos con las iniciativas solidarias que he organizado junto a familia y amigos, aunque también he realizado donativos a las entidades anteriormente mencionadas.

En octubre de 2018 se me ocurre crear la «Operación pulseras«, que aún sigue vigente. Más de 4000 pulseras vendidas entre familiares, amigos, gente de las redes, en eventos educativos… Entre esta iniciativa y los otros eventos organizados en 15 meses hemos sobrepasado los 11000 € ingresados a la Fundación Josep Carreras, a los que habría que sumarles unos 2000 € ingresados a la Comunidad de mieloma múltiple y a la Fundación Cris contra el cáncer.

Pero está claro que esto sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible. Sin vuestro apoyo, sin vuestra ayuda, sin vuestra solidaridad… los eventos organizados no hubieran resultado tan exitosos como han sido en todos los casos y las pulseras se hubieran quedado en la caja. Pero vamos a seguir, porque afortunadamente se está avanzando mucho en la investigación contra las enfermedades de la sangre y hay que seguir salvando vidas.

Es mucha la gente que se ha entregado con las distintas iniciativas, pero para finalizar el post me voy a centrar en un grupo de chicos y chicas de El Puerto de Santa María, que son scouts y que están comandados por la profe Marta y que contactaron conmigo para colaborar con la Operación pulseras. Ellos mismos lo cuentan:

Hola, nos presentamos. Somos los pioneros del Grupo Scout San Francisco. Y somos un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años que nos encanta disfrutar de actividades al aire libre así como de la naturaleza. Una de nuestros máximas es dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos, llevar el escultismo a todos lados, y servir al prójimo. Es por esto, que durante el último trimestre de la ronda solar pasada, que decidimos colaborar con Juanma y la Fundación Josep Carreras. Conocimos este proyecto que Juanma lleva a cabo a través de nuestros responsables, y nos ofrecieron la oportunidad de colaborar con él vendiendo pulseras solidarias. Hemos llevado más de 400 pulseras a nuestros hogares y conocidos. Y no solo consideramos que hemos ayudado, sino que nos hemos sentido afortunados de poder participar en esta buena causa e implicar a todo nuestro entorno en ella. Es por esto que sentimos gratitud por habernos dado la oportunidad de participar en este bonito proyecto, y desde el Puerto de Santa María queremos transmitirle toda nuestra fuerza a Juanma, que todos somos Juanma, y todos seguimos con la lucha con él, y lo más importante, que Juanma se cura y todos nos curamos. #TodosSomosJuanma #SeguimosJuanma #YoMeCuro

Para comérselos, vamos. Mil gracias a los chavales y a Marta.

Para finalizar os dejo una fotito del grupo de chicas de «Iniciativas solidarias» de la Fundación Josep Carreras con pulseras y bolsas de #yomecuro #SeguimosJuanma.

De izquierda a derecha: Anna, Mireia, Tina y Claudia

#SomosImparables