Carrera solidaria en el IES Chaves Nogales

Hoy se ha celebrado en mi IES Chaves Nogales la carrera solidaria que tuvo que suspenderse el pasado 20 de diciembre, que fue cuando se celebró el Día solidario en el instituto, debido a las inclemencias meteorológicas y que ya os conté por aquí. En aquel mismo momento se decidió que la carrera se celebraría el viernes 10 de enero… y ese día es hoy… y hoy se ha celebrado.

Para participar en la carrera el alumnado aporta 1 € como donación y se le entrega un dorsal. Hay dos carreras: una para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y otra para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. Se han apuntado bastantes alumnos y el lunes haremos la recaudación completa que se unirá a lo ya recaudado el Día solidario y que será donado a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Yo no podía faltar, tenía que estar allí y por eso tras llegar de rehabilitación cogí mi silla de ruedas eléctrica y me fui para el instituto. Me ha encantado saludar a tantos profes compañeros y a tantos alumnos que me han demostrado su cariño y que se han preocupado por mi situación actual. Me invitaron para entregar las medallas a los ganadores, detalle que también me ha gustado mucho. He pasado muy buen rato, aunque tengo que reconocer que me emociono mucho cada vez que voy allí porque son muchas las experiencias vividas.

Tengo que agradecer al equipo directivo y a toda la comunidad educativa del IES Chaves Nogales su implicación con este tipo de iniciativas, porque se vuelve a demostrar que en este centro además de enseñar matemáticas, lengua, inglés y todas las materias, se enseña a ser persona, a ser buen ciudadano y a tener buenos valores como el ser solidarios. Y gracias especiales al Departamento de Educación Física y al de Actividades, capitaneados por mis compis y amigas María y Fátima por lo bien que lo han organizado todo.

Os dejo algunas fotitos de la jornada:

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma