Queridos Reyes Magos…

Creo que este año he sido bueno, me he portado bastante bien y es por lo que os escribo esta carta para pediros cosas bonitas para mí y para la gente que quiero. Pero nada material, son cosas que no cuestan dinero y que para vosotros que sois magos no debe ser muy difícil conseguirlas. Vamos a ello:

Para mí os pediría una sola cosa que ya os pedí el año pasado: SALUD o, lo que es lo mismo, curarme de mi enfermedad o, al menos, hacerla entrar en remisión. Sé que vamos por el buen camino, pero todavía nos falta. Este año pasado empezó bastante mal pero poco a poco hemos ido remontando y seguimos haciéndolo, aunque nos han fallado 3 líneas de tratamiento. Ya vamos por la 4ª y esta vez en el Hospital de Salamanca. Se trata de un ensayo clínico llamado KARMMA-3 dirigido por la doctora Mariví Mateos en el que acabamos de empezar el tercer ciclo. Tengo muchas esperanzas puestas en este tratamiento y mi hematóloga me da toda la confianza del mundo, por lo que estoy convencido que éste va a ser el bueno, pero si Sus Majestades se dignan en echar una manita por supuesto que se agradece. También voy mejorando el tema de la movilidad gracias a las sesiones de rehabilitación con mi fisio Bea y de los ejercicios que hago en casa. Es un proceso muy lento, pero poco a poco se va notando la mejoría.

Para mi gente os pido varias cosas y entre mi gente incluyo familiares, amigos y gente que me sigue. Ahí van mis peticiones:

  • Para todos ellos también pido SALUD, pues sin ella pocas cosas se pueden hacer. Petición especial para mi gente del #yomecuro, que sigan luchando con esa actitud positiva para afrontar la enfermedad, aunque a veces se haga muy cuesta arriba. Pero lo vamos a conseguir…
  • Mucha FUERZA para las personas que nos cuidan a los que estamos enfermos y somos dependientes en mayor o menor medida, para las que están a nuestro lado día y noche, para las que vienen con nosotros a las consultas médicas, para las que se pegan horas y horas sentadas en una silla mientras te pones un tratamiento o te haces una prueba. Y todo ello de manera incondicional. En mi caso tiene nombre y apellidos: MERCHI DELGADO. No sé que haría sin ella, os lo aseguro. La quiero mucho porque además de ser mi mujer, mi compañera, mi confidente, madre de mis hijas… es de las mejores personas que he conocido en esta vida.
  • Os pido también TRABAJO para quien no lo tenga y lo necesite y buenos resultados en los estudios para los que estén formándose.
  • Para mi familia os pido que sigamos con tan buen entendimiento, que sigamos celebrando todo lo que hay que celebrar, que seamos una piña para lo bueno y para lo malo. Mucho AMOR y CARIÑO como sabemos darnos.
  • Para mis compañeros docentes (bueno, ya ex-compañeros) toda la CONFIANZA del mundo para seguir formando con ilusión a las futuras generaciones, a pesar de lo difícil que lo ponen desde las altas instancias con tantas medidas y decisiones desacertadas.
  • Para el personal sanitario que sigan con esa PROFESIONALIDAD que me han demostrado todos y todas con los que me he encontrado, a pesar de la falta de recursos humanos y materiales con los que nos encontramos en los centros de salud y hospitales. Desde el personal de limpieza, el que te trae la comida, las auxiliares, las enfermeras, las médicas (y los masculinos también).
  • Que sigamos siendo SOLIDARIOS, pues hay que seguir apostando por la investigación para acabar con el cáncer y en particular con las enfermedades de la sangre como la que yo tengo. Que sigamos APORTANDO y COLABORANDO con las iniciativas solidarias que se organizan para recaudar fondos destinados a la investigación, ya que parece que desde nuestros gobiernos no se hace lo suficiente.
  • Que se implante el BUEN ROLLO tanto en la vida real como en la vida digital, pues últimamente son demasiadas las noticias desagradables que recibimos y demasiados los malos rollos que vemos en las redes sociales y no hablo solo de temas políticos, religiosos o futbolísticos.
  • Que se cumplan los DESEOS DE MI GENTE. Se lo merecen seguro.

Y también me gustaría que le diérais un toquecito en forma de carbón a esta gente:

  • A los que mandan y llevan las riendas de este país, de las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y todo lo que lleve un cargo ligado: que se enteren de una vez que LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE PUEDEN CONSIDERAR COMO GASTOS. Se trata de inversiones en las personas. Debe ser la prioridad de cualquier gobierno, sea del color que sea y si para ello hay que hacer menos líneas AVE o comprar menos tanques pues se hace. Me quedé a cuadros cuando el doctor David Vicente, coordinador del cáncer en Andalucía, me contestó en un tuit que el presupuesto anual dedicado a la investigación contra el cáncer equivale a la construcción de 7 kilómetros de línea AVE. A mí me parece lamentable, no sé a ti.
  • A LOS QUE NO RESPETAN A LOS DISCAPACITADOS, a los que construyen dejando barreras arquitectónicas, a los que hacen las aceras con rebajes pero no las rebajan lo suficiente para dejarlas al nivel de la calzada. Cuando vayas en silla de ruedas como yo voy -que espero que no ocurra nunca- te darás cuenta de todas estas cosas. Y especialmente a los insolidarios y malas personas que aparcan en plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Ni un momentito ni nada, eso está para lo que está, no hay más.
  • A LAS PERSONAS TÓXICAS, las que no aportan, para las que todo son problemas pero no ofrecen solución, a aquellas que les gusta malmeter, gente que no quiero a mi alrededor y que afortunadamente tengo pocas, porque si hay una cosa que me ha demostrado la vida desde que tengo mi enfermedad es la cantidad de gente buena que hay en este mundo.

Seguiría con la lista de peticiones, pero voy a parar aquí porque soy consciente que tenéis que dar respuesta a mucha gente, en especial a los niños y niñas que con tanta ilusión os esperan mañana por la noche, de las noches más bonitas del año.

Y no quiero acabar este post sin recordar cómo viví este día el año pasado cuando estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. Afortunadamente este año será distinto y el del año que viene mejor todavía… Vinieron a vernos los Reyes y yo canté el «Ya vienen los Reyes Magos» con letra adaptada (Fernando, DEP). Aquí lo tenéis:

Que se porten muy bien con vosotros los Reyes Magos porque estoy seguro que os lo merecéis.

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma