#EnsayoClínico13

Hoy, como martes que es, tocaba una nueva sesión de SELIBORDARA, el ensayo clínico que estoy siguiendo como tratamiento para mi mieloma múltiple. Hoy se preveía día largo porque era comienzo de ciclo -el 4º ya- y siempre la primera sesión del ciclo require de más pruebas complementarias además de la analítica completa de sangre y orina. Por ejemplo, hay que hacerse un electrocardiograma y hay que recoger en la farmacia del hospital los medicamentos que me tengo que tomar durante el ciclo de tratamiento -Dexametasona y Selinexor-.

La mañana no comenzó muy bien, pues cuando llegamos tempranito al Edificio Laboratorios del Hospital Virgen del Rocío comprobamos que nos habíamos equivocado de carpeta y nos habíamos dejado en casa los papeles necesarios para la analítica. Yo me quedé allí y se volvió mi Merchi a por ellos. Mientras esperaba me encontré con el amigo Raúl, que también iba a hacerse una analítica con vistas a la cita de revisión que tiene con nuestra hematóloga el próximo jueves. Nos preguntamos cómo vamos mutuamente y nos dimos los ánimos y las fuerzas necesarias para seguir.

Una vez hecha la analítica con retraso -de nuevo me tocó con Lourdes, una enfermera espectacular con la que me llevo especialmente bien- nos fuimos a desayunar y a hacernos el electro. Tuvimos que esperar un buen rato pues teníamos bastante gente por delante. De allí nos fuimos a esperar a la puerta de la consulta de mi hematóloga.

La doctora me dijo que los resultados del hemograma estaban bien, aunque nuevamente andaba justito de plaquetas, pero eran suficientes para poder darme el tratamiento. Sin embargo los resultados de la analítica completa anterior, aunque no estaban completos, se vislumbraban algunos resultados que no eran muy buenos, pues las proteinas totales de la orina están peor y esto evidentemente no es buena señal. Por tanto, ha vuelto a contactar con la gente de Navarra por si hubiera que entrar en el ensayo de las células CAR-T y también va a contactar con la gente de Salamanca que también disponen de esta técnica. Pero de momento todo será de forma preventiva, para estar preparados por si hiciera falta, según digan los resultados completos de la análitica. A ver si la próxima semana tenemos nuevas noticias al respecto…

Como comprenderéis no es la mejor noticia recibida y el plof momentáneo se nota, pero enseguida hay que venirse arriba, porque además de no tener una confirmación definitiva de que este ensayo clínico no sirve como tratamiento para seguir con él, en principio se abren nuevas puertas a las que estamos llamando y por las que esperamos poder entrar si fuera necesario. Yo siempre dispuesto a ir donde sea y hacerme lo que sea con tal de conseguir la remisión total o casi total, el #yomecuro.

Seguimos empujando entre todos, los que estáis más a mi lado presencialmente y los que estáis muy lejanos físicamente pero que a través de las redes se hacéis tan cercanos. Continuamos con el #SeguimosJuanma porque #SomosImparables con el objetivo de conseguir el #yomecuro.

Os dejo capturas de pantalla del hilo de Twitter de hoy de #EnsayoClínico13: