Colaborando con la Fundación Josep Carreras

Si me seguís habitualmente a través del blog o de las redes sociales sabréis que desde hace un tiempo soy socio y colaborador de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

¿Por qué colaborar con ellos?

Porque empecé la colaboración estando como secretario del instituto y les donamos a ellos todo lo recaudado en el Día de la Solidaridad celebrado al final del primer trimestre del curso 16/17. La comunicación fue siempre muy fluida y pudimos comprobar la cantidad de cosas que hacen fomentando la investigación, coordinando el registro de donantes de médula… y muchas cosas más, todo destinado a terminar de una vez por todas con la leucemia y con otras enfermedades de la sangre, como el mieloma múltiple que yo tengo.

Cuando me enteré que tenía la enfermedad, tras pasar el luto correspondiente por el palo recibido, fueron 3 las primeras cosas que hice: darle un beso apretao a mi mujer, apostar firmemente por el #yomecuro y hacerme socio de la Fundación Josep Carreras con intención de colaborar de forma activa con ellos.

Y se me ocurrió la Operación pulseras, aunque en un principio esa no fue la intención, como ya he contado alguna vez. Hice 100 pulseras con los hashtags #yomecuro y #SeguimosJuanma y las repartí entre familiares, amigos cercanos y compañeros. Pero como me pedían cada vez más pulseras y estas peticiones me llegaban de todos sitios, me planteé hacerlo a gran escala y donar todo lo recaudado a la Fundación. Llevamos más de 10 meses liados y podemos decir que hemos entregado más de 4000 pulseras. Evidentemente lo importante no es la pulsera en sí, ni llevarla puesta o no -aunque me consta que mucha gente la lleva con orgullo y con ganas de que se cumpla lo que en ella dice-, sino que lo importante es lo que representa, de apoyo y de solidaridad y con 4000 gracias me quedo corto. Han colaborado familiares, amigos, compañeros, gente de las redes que conozco y que no conozco… Han estado presente en eventos educativos, en grupos de clase, en centros educativos… De verdad que me quedo sin palabras para poder describir lo que ha supuesto y está suponiendo la Operación pulseras para mí. Y esto continúa…

De forma paralela hemos organizado algunos eventos para recaudar fondos. En ellos se vendían pulseras y también objetos de la Fundación Josep Carreras. El primer evento lo organizó la gente de mi Coro de San José Obrero y yo no pude asistir porque estaba ingresado, aunque al menos pude conectar con ellos a través de videoconferencia para agradecer a todos su colaboración y solidaridad. Fueron las migas solidarias que celebramos el pasado mes de diciembre; el 29 de junio celebramos el Día de los Imparables en la Bodega cofrade «Tós x =» y fue todo un éxito. Y hace un par de semanas celebramos una fiesta familiar solidaria para despedir el verano. Mi familia me volvió a demostrar que no me falla nunca. Esto recaudamos:

Entre la Operación pulseras, la venta de objetos de la Fundación y lo recaudado en los distintos eventos llevamos recaudados 6788,96 € que han sido donados de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras, como demuestra este cheque simbólico que me envían y que tiene fecha de ayer:

Y seguimos… Aquí no termina la cosa. Mientras tenga fuerza y hasta donde mi enfermedad me deje, que espero que sea mucho, pienso seguir con mi Operación pulseras, organizando eventos y alguna que otra cosilla novedosa que ya está rondando por mi cabeza.

Quiero agradecer el trato recibido por parte de las chicas de Iniciativas solidarias de la Fundación Josep Carreras: Mireia, Regi y Claudia, que son mis interlocutoras en todo momento y que me ayudan mucho. Y muchas gracias también por este comentario que me han dejado en Facebook:

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma