Los días largos

Voy a cumplir ahora 5 meses de baja y no termino de acostumbrarme a esta situación. Y mira que lo intento, pero es que pasar de una vida súper activa a una vida super pausada y relajada no es fácil. Pero es lo que toca y así hay que asumirlo.

Cuando estamos en la vorágine del día a día no pocas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada, de no tener tiempo para hacer esas otras cosas que nos gustaría de nuestro trabajo, de nuestros hobbies o de estar con nuestra familia. Las 24 horas del día nos parecen pocas. Sin embargo cuando la situación cambia, aunque sea de forma obligatoria como me ha ocurrido a mí, las 24 horas del día se hacen muy largas. Y si encima alguno de los medicamentos que te estás tomando te produce insomnio, ya no te quiero ni contar…

Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Son muchas las series y películas que he visto en estas plataformas, ya que yo no soy mucho de ver televisión, pero seguir una buena serie o ver una buena película sí que me gusta mucho, así que agradecería recomendaciones. Y ya mismo está aquí el Mundial de Rusia. En los mundiales anteriores yo solía ver los partidos de España y los partidos importantes, pero creo que en este Mundial me voy a tragar hasta el Túnez-Panamá… 🙂

También estoy leyendo más que nunca. Ahora estoy con el libro “La Catedral del Mar”, porque ya que ha empezado la serie en la tele y la estoy siguiendo, voy a la vez con el libro, que me está gustando bastante. Y es curioso comparar lo que se ve en cada capítulo de la serie con lo que aparece en el libro. El guión de la serie es un resumen del libro, porque es muy complicado plasmar más de 600 páginas en 8 horas de televisión -la serie consta de 8 capítulos-.

Sigo con los ciclos de tratamiento. Este próximo lunes comienzo con el tercer ciclo del nuevo tratamiento y durante la semana me harán una biopsia de la médula. El tratamiento no me está sentando mal, solo algunos días aislados noto más cansancio de la cuenta y el cuerpo muy flojo, pero la mayor parte de los días me encuentro bastante bien, afortunadamente. Estoy todavía sufriendo un catarro y faringitis, porque al tener las defensas tan bajas parece ser que lo pillo todo, pero ya vamos saliendo… También ha mejorado mucho mi brazo derecho, pues he ganado en movilidad y el dolor ha bajado considerablemente, aunque todavía no puedo realizar ciertos movimientos ni levantar el brazo, pero la mejoría es considerable.

Cuando me encuentro bien intento hacer la vida con la mayor normalidad posible y por eso intento salir a la calle para dar mis paseítos, quedar con amigos que se preocupan por mí para tomar alguna que otra SIN, asistir a eventos a los que me invitan, ayudar a mis compis del equipo directivo del IES Chaves Nogales a gestionar el centro desde la distancia,  ir a ensayar con mi coro… En definitiva intento realizar todas las actividades posibles que me ocupen el día y que hagan que no se me caiga el techo de mi casa encima.

Esto es una carrera de fondo, es un proceso largo, y por eso tengo que seguir agradeciendo el que estéis ahí, el que me sigan llegando vuestros ánimos y vuestros buenos deseos,  empezando por mi familia y siguiendo por todos los amigos y compañeros que, tanto personalmente como a través de las redes, me hacen llegar su apoyo. Así que seguimos en la lucha porque esto lo ganamos sí o sí… #SeguimosJuanma #yomecuro

Continuará…